Saltar al contenido

Campanas extractoras baratas

¿Te ha pasado que cuando estás cocinando te quemas por el vapor que se produce cuando cocinamos?, o los olores de la comida se queda impregnada en tu ropa e incluso cabello. No hay nada más desagradable que esto, en especial cuando nos quemamos por vapor. Si esto te ha pasado estoy segura que sabes lo doloroso que puede ser estar así, es una sensación más incómoda que cuando nos quemamos por fuego. Las campanas extractoras no solo sirven para absorber los olores y las grasas, sino que también absorben el vapor evitando que ocurran accidentes. Es probable que pienses que necesitas más de 400 euros para conseguir una buena campana, sin embargo, esto no es del todo cierto, con 100 euros podrás comprar una buena campana extractora para que tu casa y disfrutar de un hogar más limpio y cómodo. Aquí te dejo una pequeña lista con las campanas extractoras más económicas del mercado.

Las mejores campanas extractoras baratas del 2018

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

¿Qué son las campanas extractoras baratas?

Por lo general las campanas extractoras suelen tener precios elevados, sin embargo, hay algunas campanas que se pueden conseguir con muy buenos precios y la calidad del producto es muy bueno. Las campanas extractoras son conocidas como un electrodoméstico indispensable en la cocina, estos aparatos brindan a sus clientes excelentes ventajas ya que absorben los olores que se generan por medio de la combustión como el humo, el calor, valor y olores de comida que se puedan impregnar en la cocina.

Anteriormente las cocinas tenían un cuarto aparte donde tenían una puerta y permanecía cerrada, este tipo de cocinas cerradas han ido cambiando, ahora las cocinas tienen un concepto abierto donde queda al descubierto junto con la sala, por eso es indispensable tener una campana extractora que evite la acumulación de humo, grasas y olores que podrían crear desagrado.

Las campanas extractoras fueron hechas en 1940 por una empresa en Estados Unidos desde entonces las campanas han formado parte de las cocinas. A pesar de que las campanas tienen funciones generales podremos encontrar diferentes modelos que se adoptaran a tus necesidades.

Campanas según el tipo de instalación

Extractores de exterior

  • Falda o campana: Es la forma que tiene la campana, recuerda que hay muchos modelos.
  • Filtro anti-grasa: Toda la grasa pasa será absorbida por el filtro y el humo se irá por el conducto.
  • Conducto de evacuación: Es un conducto especial donde se irán los olores y gases al exterior. Estas campanas requieren de un hueco para que salga el aire.

Extractor de interior

  • Filtro anti-olores: Absorbe el olor, las grasas y humo. Debe cambiarse este filtro cada cierto tiempo. Esta campana no tiene aberturas para que el aire salga hacia la superficie, sino que lo retiene en el filtro.
  • Filtro anti-grasa: Este filtro absorbe la grasa que se encuentra en el aire evitando que entre al ventilador. El filtro posee carbón activado que absorbe los olores evitando que salgan al exterior de la cocina.
  • Falda o campana: Permite recoger los gases que se generan mientras cocinamos.

¿Cómo funciona la campana extractora?

Las campanas funcionan mediante dos ventiladores que se encuentran en la parte interior de la campana, ambos funcionan a la misma vez, su función principal es extraer el aire indeseado para permitir el paso de un aire limpio. Muchas campanas extractoras tienen funciones de iluminación con luces fluorescentes o halógenas que sirven para alumbrar los alimentos mientras los preparamos. Algunas campanas vienen con más accesorios como estanterías, anexos, bastidores entre otros, flexibilidad (Hay modelos que poseen un diseño que les permite mover la campana hacia los lados para que no ocupen mucho espacio).

Sistemas innovadores de las campanas

Entre los principales sistemas que se han destacado podremos encontrar la reducción de ruido, sistema digital, flujo de aire, ventilador de filtro, campana con control electrónico, ajuste de altura, sensor térmico, protección contra el sobrecalentamiento, control de velocidades del extractor, recordatorio de limpieza del filtro, anulación de ruido, regulación de la iluminación, temperatura en la pantalla y memoria.

Materiales de las campanas baratas

  • Cobre
  • Acero
  • Aluminio
  • Plástico

Guía para comprar campanas extractoras baratas

Es importante que a la hora de elegir la campana se tome en cuenta la medida de nuestra cocina, lo ideal es que la campana sea un poco más grande que la cocina para que pueda absorber efectivamente el calor.

Para conseguir las campanas más económicas del mercado recomiendo revisar en los sitios de ventas online ya que nos permiten evaluar precios, leer las características y podremos leer las características del equipo y hacer comparaciones.

Marcas de campanas extractoras baratas

  1. Infiniton
  2. Cata
  3. Mepamsa

¿Dónde comprar campanas extractoras baratas?

El mejor sitio para hacer tus comprar rápidas y con precios muy bajos es en Amazon, sus precios son los mejores del mercado, poseen una gran variedad de productos y podrás ver las opiniones de las personas que han adquirido un producto en Amazon, esta opción es muy buena ya que podremos saber si realmente el producto vale la pena o no.

Las campanas extractoras baratas más vendidas

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

PROS y CONTRAS

Pros

  • Son duraderas.
  • Puedes conseguir muy buenos precios desde 100 euros en adelante.
  • No ocupan mucho espacio.
  • Hay varios modelos.

Contras

  • Es necesario que lo instale un profesional.
  • Deber leer las instrucciones de uso.

 Conclusión final

Conseguir la campana de tus sueños no requiere que inviertas mucho dinero, en realidad con 150 euros podrás adquirir una buena campana que incluya el envío a tu casa. Realizar las compras en Amazon tiene la gran ventaja de que podrás recibir el producto en menos de 4 días y algunas veces el envío sale gratis.