Saltar al contenido

MANTÉN TU COCINA MÁS FRESCA Y LIMPIA CON UN EXTRACTOR DE HUMOS PARA COCINA

Este aparato se ha convertido en la solución a muchos problemas, desde filtraciones, humedad hasta humo. La tecnología avanza cada días más y más, no se hacen esperar los nuevos cambios, entre ellos tenemos los extractores de humo  cocina, que nos ayudarán a liberarnos de ese incomodo humo que atormenta y podremos cocinar eficazmente.

[content-egg module=Amazon template=grid]

Hay muchas razones por la cual podemos disfrutar de un extractor, entre ella está la gran paz y libertad que vamos a sentir al cocinar en un espacio fresco.

Si estás pensando en cambiar el rumbo de tu cocina y elegir algo económico y funcional como un extractor, te sugiero que sigas leyendo esto.

¿Qué son los extractor de humos cocina?

Los extractores de humo  cocina son aparatos que bien pueden ser portátiles, de mesa, industriales o de espacios reducidos que se encargan de extraer el humo al exterior. Estos aparatos tienen un aspa que se encarga de hacer los movimientos para evacuar el aire, la fuerza del movimiento nace en el motor, el cual emite la fuerza y con rapidez inicia la circulación de aire.

Dentro de la definición de extractor podremos encontrar múltiples tipos de extractores, entre ellos están los de extracción de humo por medio de la ventilación mecánica.

Este tipo de extracción se da de forma forzada y se usa en espacios altamente contaminados.  Al crear este sistema de ventilación se deben cumplir con las normas establecidas por la ley, las cuales protegen al estado y evitan accidentes. Normalmente la extracción de humo se usa en diferentes sitios, bien sea para evitar que se acumule moho, humedad, calor, humo entre otros. Toda ventilación debe cumplir con rangos de horarios específicos aunque esto dependerá del tipo de extractor.

Ventajas y Desventajas

Cuando hablamos de extractores de humo vemos una alta y notoria diferencia en comparación con los demás tipos de extractores ya que el humo es  nocivo para la salud. Por eso debemos tener cuidado al momento de instalarlo, los sistemas de extractores mecánicos son los más eficientes de mercado.

Este tipo de extracción es eficaz pero su talón de Aquiles es que deberá permanecer en el foco donde se emite el humo y la distancia no debe ser larga, porque de lo contrario no funcionara efectivamente.

La extracción de humo debe estar en un espacio cerrado para que la aspiración sea óptima y en el menor tiempo posible sacar todo. De esta manera no solo logramos un buen trabajo, sino que también ahorramos energía.

Por último, el extractor de humo es mucho más eficiente cuando el sistema no tiene ningún agente externo que pueda dañar o romper la estructura. Es indispensable evitar a toda costa las fugas de aire contaminado.

Guía para comprar extractor de humos cocina.

Al momento de elegir un extractor de humo es necesario evaluar muchas de sus características por eso es vital que leamos con detenimiento y si no entendemos algo vayamos google e investiguemos.

Las características más importantes a considerar son:

Potencia: Esto es esencial, a la hora de extraer el aire debemos tener mucho cuidado ya que si buscamos un extractor de baja potencia y el espacio es muy grande no será de mucha ayuda. Mide el espacio y saca la cuenta matemática que te ayude a calcular el nivel de potencia que se necesita, la fórmula se consigue en internet o hablando directamente con el vendedor.  

Tipo de energía: Es necesario conocer si es 220 o 110, el tipo de luz no guiará en la instalación.

Tamaño: El tamaño del aspa nos ayudará a darnos una idea de la cantidad de aire que puede extraer, si el espacio es muy grande, procura usar un extractor de buen tamaño.

Capacidad: La capacidad también es esencial ya que si pasas horas y horas cocinando vas a exigirle más al extractor.

Las mejores extractores de humos para cocina del 2021

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

TIPOS DE EXTRACTORES

Estos son algunos de los tipos de extractores que existen en el mercado.

1.       Extractores químicos.

2.       Extractores de soldadura.

3.       Extractores industriales.

4.       Extractores de cocina.

5.       Extractores de baño.

Los extractores de cocina son una alternativa a la hora de no contar con presupuestos altos. Las cocinas calurosas y encerradas requieren de estos aparatos que son altamente calificados para usarse en espacios como una cocina, hacen un buen trabajo y mantienen el lugar fresco.

La ubicación del extractor dependerá del tipo de  uso, como lo mencionamos anteriormente, si el humo proviene de una zona en específicos debemos ubicar el extractor desde un punto estratégico para que el aparato haga un buen trabajo. En cambio si quieres que tu cocina sea más fresca, coloca el extractor medianamente cerca de donde se produce el máximo calor.

¿Dónde comprar extractor de humos cocina?

Te sugiero que acudas a Amazon, ya que en su tienda puedes conseguir muchos modelos de extractores de cocina. La ventaja principal de ir a este sitio web es que puedes leer las características, investigar, hacer comparaciones de precio y evaluar si realmente te conviene. No vas a sentir presión de ningún tipo y no te verás obligado a comprar algo innecesariamente.

Los extractores de humos para cocina más vendidas

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

PROS y CONTRAS

Pros

·          Los precios son bajos y la función es útil.

·         Podrás conseguir muchos modelos.

Contras

·         Requiere de mucha investigación, pero vale la pena hacerlo.

Conclusión final

Los extractores de humo  cocina dan gusto en un lugar que te llene de inspiración donde puedas preparar las más ricas recetas sin sentir olores de humo y mucho menos calor, el arte de cocinar esta a un solo paso de ti. VISITA TAMBIEN  PLATOS DE BICICLETA.